Clínica de Hernias Abdominales

HERNIA INGUINAL
Las hernia inguinales se dividen en dos grandes grupos las hernias inguinales directas y las hernias inguinales indirectas o femoral.

La hernia en realidad es un defecto es decir una abertura entre los músculos y tejidos de la región inguinal y a través de este pueden pasar epiplón, intestino delgado y grueso, vejiga, ovarios.

Síntomas de la Hernia Inguinal
La variedad de síntomas van desde ninguno hasta la estrangulación o estrangulamiento de intestino atrapado en la hernia.

En estado de reposo o acostado la mayoría de las hernias son asintomáticas.

La actividad física induce síntomas de plenitud, dolor o simplemente un bulto en la región de la ingle.

Diagnostico de la Hernia Inguinal
La historia clínica y la exploración fisica confirman el diagnostico, el ultrasonido inguinal es mas que suficiente para tener in diagnostico certero.

Tratamiento y manejo de la Hernia Inguinal
Para tratar la hernia inguinal se requiere una intervención quirúrgica.

Actualmente el tipo de reparación preferido por los cirujano es la colocación de prótesis de malla con una reparación sin tensión de la hernia, que puede ser en cirugia abierta o bien por laparoscopia.

HERNIA UMBILICAL
Es la hernia que aparece a nivel de la cicatriz umbilical u ombligo. 

Generalmente a parecen en el momento del nacimiento pero la mayoría de estas se cierran espontáneamente, si persisten posterior a los 5 años deben corregirse con cirugía.

Si una hernia aparece en el adulto, esta es adquirida, y se deben a situaciones que generan una mayor presión intra abdominal, como el embarazo, la ascitis,
tumores intra abdominales.

Diagnostico de la hernia umbilical
La historia clínica y la exploración física confirman el diagnostico, el ultrasonido abdominal es mas que suficiente para tener in diagnostico certero.

Tratamiento y manejo de la Hernia umbilical
La cirugía abierta convencional , de aproximadamente 3 cm sobre el ombligo es mas que suficiente en la mayoría de los casos, siendo una cirugía de corta estancia y con una recuperación muy rápida.

HERNIA INSICIONAL
Este tipo de hernias se forman como consecuencia de la cicatrización inadecuada de una incisión quirúrgica previa. Numerosos factores llevan a la formación de hernias insicionales; la obesidad es una de las principales  causas.

El aumento de volumen asociado a un epiplón graso y tejido subcutáneo graso excesivo aumenta la tensión sobre la herida quirúrgica en las primeras fases de cicatrización. Muchas personas obesas muestran una perdida marcada de masa y de tono muscular que puede desembocar en capas de la pared abdominal debilitadas para compensar esa tensión.

Otros factores que pueden contribuir a la formación de una hernia son la edad avanzada, la malnutrición, la ascitis, el hematoma postquirúrgico o la infección de la de la herida, la diálisis peritoneal, el embarazo y cualquier patología que origine una mayor presión intraabdominal y, por lo tanto, mayor tensión en la pared abdominal.

Las hernias que sobresalen a través de defectos de gran tamaño rara vez se estrangulan o aparecen encarceladas. Las hernias con múltiples componentes pueden comprometer la integridad de su contenido.

HERNIA ABDOMINAL O VENTRAL
Las hernias son defectos de la línea alba o línea media por encima del ombligo o en cualquier otra parte del abdomen.

Diagnostico de la hernia ventral o abdominal
La historia clínica y la exploración física confirman el diagnostico, el ultrasonido abdominal es mas que suficiente para tener in diagnostico certero sin embargo en paciente con sobre peso, la tomografía podría ser de mucha utilidad cuando se tiene mas de una hernia.

Tratamiento y manejo de la Hernia ventral
Para tratar la hernia abdominal o ventral se requiere una intervención quirúrgica.

Actualmente el tipo de reparación preferido por los cirujano es la colocación de prótesis de malla con una reparación sin tensión de la hernia, que puede ser en cirugía abierta o bien por laparoscopia, con excelentes resultados estéticos y menor dolor después de la cirugía.

¿Qué costo tiene la cirugía?
El costo de la cirugía depende del hospital donde usted decida atenderse. Puede solicitar una cotización de esta y nosotros le enviaremos opciones de hospitales, así como los costos totales de cada uno de ellos.

Aceptamos todos los

seguros de gastos médicos mayores

Scroll to Top
Abrir chat